A Felipe Reyes: Felipe…sí.

Ago 25
A Felipe Reyes: Felipe…sí.

 

 

Cuando toca detenerse a pedir perdón y reconocer simplemente toca. Hoy me toca.

 

A Felipe Reyes (Felipeno) lo conozco hace 10 años. Siempre desde Ciudad para Todos, bueno para discutir, pensante, aferrado, contreras y positivo. Un activista normal y muy comprometido.

En 2012 Felipe decidió entrarle al Gobierno del estado y muchos (empiezo por mi) nos sorprendimos, enojamos y le dijimos. Felipe aguantó vara y la amistad no se rompió jamás.

 

Felipe tenía claro su proyecto…y resulta que las mejores ciudades son las que ejecutan proyectos inteligentes. Mi bici pública ha sido un proceso bien cuidado en estos 4 años. Prudente, sin exhibicionismo, soportando calumnias, evitando a toda costa la politización del tema. Felipe y el equipo que lo acompañó lo lograron.

 

Todo es perfectible, mejorable y en este caso debe ser extensible a cada rincón de la ciudad. La inercia se ha roto; una demanda ciudadana de años está funcionando ya.

 

Felipe no ganó ni premios ni reconocimientos bananeros. Él se ocupó de hacer que Mi Bici Pública fuera un hecho y lo es. Esperamos que cada vez sea mejor.

 

Enhorabuena Felipe. Perdón y gracias por mostrar (como decía Martí) “que también entre las espinas nacen flores”.

Carlos Páez Agraz

@carlospaezgdl